Carrera de Arquitectura restauró capilla de La Merced con inversión de 45 mil soles

Compromiso con la cultura. El pasado viernes 22 de abril, la Universidad Continental hizo entrega de la obra de restauración, pintado e iluminación de la capilla de la Merced, que demandó una inversión de 45 mil 106 soles.

El proyecto, ejecutado por la Carrera de Arquitectura, fue posible gracias a una alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Arzobispado de Huancayo.

Durante la ceremonia oficial, el director de Cultura, Jair Pérez Brañez, destacó el apoyo de Continental y su compromiso con la preservación de los patrimonios de nuestra ciudad. “La Universidad Continental ha jugado un papel importante en la puesta en valor de la capilla de La Merced, pues hicieron posible la restauración de este templo”, manifestó.

restauro-capilla-la-merced

Por su parte, el coordinador de la Carrera de Arquitectura, Jesús Verástegui, explicó que la obra incluyó el pintado, iluminación y restauración exterior de la capilla. Además, acotó que la Universidad Continental apoyará siempre los proyectos que permitan revalorar los patrimonios de nuestra ciudad e impulsar, a través de estos, el turismo y el comercio económico en Huancayo.

Cabe resaltar que la capilla de La Merced se construyó a principios del siglo XIX con características arquitectónicas mestizas, al estilo barroco tardío y bajo el prototipo de las capillas andinas. En los años posteriores se realizaron modificaciones en la ornamentación de la fachada y torre del campanario, incluyendo elementos de estilo neobarroco e incorporando altares retablos de estilo neoclásico.

El templo, además de su valor cultural y religioso, tiene un gran valor político, pues allí, en agosto de 1839, se llevó a cabo la elaboración y dictamen de la Constitución de 1839, carta política que duro 12 años y fue conocida como Constitución de Huancayo.

restauro-capilla-la-merced-1