Skip to main content
search

¿Cómo disminuir la actitud de conformidad y procastinación en las organizaciones?

En estos tiempos la adecuada gestión del talento es vital. No importa cuántos recursos tengas, si no sabes usarlos, nunca serán suficientes, señaló el Ps. Cristian Rodríguez Neyra docente de la carrera de Psicología quien expuso sobre “Gestión del talento Humano”.

Un trabajador promedio pasa la mayor parte de su tiempo en su centro laboral. Por ello  es importante que una empresa brinde programas, de incentivos, de reconocimiento y valoración de sus recursos humanos, señaló el conferencista.

Limitaciones verbales en el desarrollo del talento

Todo lo que se verbaliza tiene poder sobre nuestra mente y son representaciones de problemas mayores, por ejemplo las palabras: pero que representa indecisión, casi igual a frustración, porqué a mi significa victimización, es que  simboliza la justificación o algún día igual a procastinación; detalló el especialista quien además señaló que la procrastinación es un complejo transtorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida.

Postergamos de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple «pereza», afirmó.

psicologia

La aptitudes, capacidades, habilidades, se pueden desarrollar, pero las actitudes dependen de una persona y la predisposición de esta para ponerlas en práctica. Un error que comenten hoy en día muchas organizaciones, en la evaluación del talento  es creer que todos son iguales, y tienden a medir a todos de manera similar. Si una organización quiere lograr la mejora continua debe fortalecer los liderazgos, resaltó.

Diferencia en recurso humano y talento

Mientras que el recurso humano es un grupo de personas, el talento generará productividad, rentabilidad e innovación.

El talentoso es el único que se inquieta (auténticamente) cuando no hay problemas. Es importante vencer la resistencia al cambio, cambiar los hábitos nocivos en las organizaciones.

Close Menu