Producto de un arduo trabajo, el grupo de investigación del área de Generales Ciencias de la Universidad Continental logró la aceptación del artículo «"Pyridinic-N coordination effect on adsorption and activation of CO2” by single vacancy iron-doped graphene&quot» en Langmuir Journal.

Los autores son Cabrera-Tinoco, Hugo; Borja-Castro, Luis; Valencia-Bedregal, Renato; Perez-Carreño, Adela; Lalupu-García, Aldo; Veliz-Quiñones, Ismael; Bustamante Dominguez, Angel G.; Barnes, Crispin; y De Los Santos Valladares, Luis.

Este trabajo es un aporte al impacto ambiental. Se sabe bien que el cambio climático es un problema a nivel mundial, en especial la emisión de gases invernadero como el dióxido de carbono (CO 2 ).

El trabajo que ha sido publicado recientemente estudia la adsorción de dióxido de carbono mediante una hoja de grafeno dopada con hierro mediante simulación computacional. La interacción entre CO 2 y el grafeno ha sido descrita mediante los principios de la mecánica cuántica. Esto proporciona información de las características físicas y químicas del proceso de adsorción a un nivel de detalle no reportado anteriormente. Nuestro artículo hace un aporte importante a la mitigación de la contaminación debido a CO 2.