Presidente mundial del IEEE participa de la inauguración del INTERCON 2015

Una verdadera fiesta académica se vive en la Universidad Continental con la realización del INTERCON 2015. El evento fue inaugurado ayer con la participación del presidente mundial del IEEE, Howard Michel, la presencia de notables académicos de diferentes países y diversas delegaciones estudiantiles.

“Estamos seguros que las jornadas científicas y académicas serán provechosas para el fomento de la innovación tecnológica, el mismo que buscamos formar en la Universidad Continental y que coincide con los propósitos del IEEE”, subrayó el rector de la UC, Esaú Caro Meza.

1 Esau Caro

Por su parte, Howard Michel, resaltó el entusiasmo de los futuros ingenieros y los instó a discutir ideas que permitan mejorar el mundo con el uso de la tecnología. “El IEEE está conformado por personas que construyen comunidades día a día, que buscan que la sociedad sea mejor, en un mundo mejor”, sostuvo.

2 Howar Michel

Más adelante, el titular del IEEE compartió, además de su destacada trayectoria como miembro de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos, director de lanzamiento de satélites y ahora presidente de la organización más importante a nivel mundial en los campos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

El evento inaugural consideró también la intervención del presidente mundial del Industry Aplication Society (IAS), Mark Halpin, quien explicó que el IEEE comprende varias sociedades y que el IAS es una de ellas. “El tema principal de nuestra sociedad es reducir la teoría a la práctica. Para ello, ofrece tres cosas importantes: oportunidades técnicas, con la realización de conferencias y difusión de publicaciones; oportunidades sociales, con una importante red de contactos; y oportunidades de servicio, con la organización de eventos internacionales”, detalló.

3 Mark Halpin

La primera jornada se cerró con la presentación de la Tunantada y el Huaylarsh, dos danzas típicas de la región central del Perú.

4 social