Guerra de robots inicia en Universidad Continental

ROBOTS

Perceptron afila su cortadora para hacerle daño a todos los robots que hoy se crucen en su camino. Es un robot fabricado por Alexander Rodríguez, estudiante de 19 años de la carrera de Ingeniería de Sistemas, y es una de las máquinas participantes del Concurso de Robótica que se realiza en el marco del Intercon 2015 organizado por la Universidad Continental.

Este concurso reúne a estudiantes universitarios de las carreras de ingenierías de diferentes universidades del país tanto nacionales como privadas, y pone a prueba investigación, ingenio y mucho espíritu competitivo.

Perceptron participará en la categoría War Robots o robots de guerra y es creación de Alexander quien procede de la sede Lima de la Universidad César Vallejo. Se enfrentará a Jael, robot diseñado por estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

Otra de las categorías del Concurso de Robótica es la de Sumo, pesados robots que se enfrentan por desplazar al otro y sacarlo de la línea de combate. Allí, Perseo, creación de estudiantes de la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Chiclayo se enfrentarán con el prototipo de Giovanni Ticona, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad La Cantuta.

El concurso de Robótica se lleva a cabo en la sede central de la Universidad Continental y también participarán robots en las categorías Soccer, Laberinto, Mini Sumo y Libre.

“Concursos como estos son motivadores porque vemos nuevos prototipos y siempre queremos mejorar los nuestros. Nuestro país puede producir más en este campo. Los universitarios solo necesitamos investigar, estudiar y tener mucha motivación para crear robots como los que hoy están en concurso. No todo depende del presupuesto”, dice Terry Fernández, estudiante de la carrera de Electrónica de la Universidad Nacional de Ica.