De los panamericanos a la universidad

Gladys Tejeda, atleta que recientemente obtuvo la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, iniciará sus estudios universitarios de administración gracias a una beca integral que anoche le fue entregada por la Universidad Continental.

Gladys Tejeda

“Con mi familia siempre hemos tenido el sueño de crear una empresa vinculada al deporte y crecer, por eso quisiera seguir la carrera de Administración en la Universidad Continental, una de las universidades más prestigiosas de la región y con profesionales de alta calidad que se desempeñan en varios lugares del país”, sostuvo la medallista de oro.

Adicionalmente, la atleta de la región Junín recibió 16 mil nuevos soles gracias a un esfuerzo de la Universidad Continental y el Gobierno Regional de Junín.

Igual oportunidad tendrá nuestro medallista de plata de los juegos panamericanos, Raúl Pacheco, quien también podrá lograr sus sueños de estudiar una carrera universitaria. El recibió también un apoyo pecuniario de 10 mil nuevos soles de parte de las referidas instituciones. Raul Pacheco

Con este reconocimiento, ambos deportistas huancas estudiarán gratuitamente una de las 25 carreras profesionales que ofrece la Universidad Continental.

Para el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, se trata de un merecido premio al esfuerzo, dedicación y sacrificio desplegado por Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, atletas de la región, y que han dado frutos tan importantes como los conseguidos en los últimos juegos panamericanos. “Todo un ejemplo para los niños y jóvenes de la región y del país.

La frase de Tejeda:

“El Perú tiene muchas limitaciones, pero somos gente fuerte, mujeres con mucho talento que con nuestro esfuerzo podemos sacar adelante a la región y al país”.