Skip to main content
search

Presentan resultados del II Censo Universitario 2010 UCCI

En enlace nacional, se dio a conocer los resultados del II Censo Universitario, siendo en Huancayo la sede el auditorio de la Universidad Continental, el mismo que reunió hoy en horas de la mañana a autoridades locales y representantes de las diversas universidades de nuestra ciudad.

Presentan resultados del II Censo Universitario 2010 UCCI

El «II CENAUN 2010», realizado del 3 de marzo al 31 de mayo, registró un total de 783 mil estudiantes universitarios. El mismo que se desarrolló con el objetivo de conocer las características de los recursos físicos y de infraestructura universitaria, así como la situación social, demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y administrativos de las universidades del país. Información que ayudará a la formulación de políticas, planes, programas y proyectos que promuevan su desarrollo.
Entre algunas de las conclusiones que se llegó a partir del censo, procesado por el INEI tenemos; del año 1996 al 2010, se tiene un incremento de estudiantes del 133.2%, con respecto a la población universitaria de 335 714 a 782 970, creciendo en estos últimos 10 años de manera notoria. Gran crecimiento se tuvo en estudiantes de postgrado de un total de 10 818 (96) a 56 328. Con respecto a las universidades que tienen mayor población estudiantil, entre las nacionales figura; La Universidad Nacional San Marcos con más de 28 645, seguido de Univ. Nacional San Agustín con más de 24 112 mil alumnos y en tercer lugar se ubica la Univ. Federico Villareal con 23 105 mil estudiantes.
Otro de los datos importantes que arrojo el censo es que la edad en promedio de los ingresantes a la universidad es de 19 años. Con respecto al conocimiento del idioma Inglés, este se incrementó del 30,8% en 1996 al 43,7% en el año 2010. Con respecto a los docentes universitarios, éste, registró 59 mil docentes, aumentando de 25 mil 795 a 59 mil 85 el 2010. De los cuales más de la mitad oscilan de 45 años de edad a más.
Close Menu