Emprendimiento de la Mujer latina y Herramientas para los Negocios

«Ser inteligente, estratégico y tener un espíritu emprendedor», son las características claves para lograr el éxito, señaló Carlos Ledesma, docente internacional, del MBA que presentó la Escuela de Postgrado Continental, este miércoles en conferencia académica.

Emprendimiento de la Mujer latina y Herramientas para los Negocios

Ledesma, de nacionalidad argentina, MBA en Negocios Internacionales en Frankfurt – Alemania y Berckley – EEUU, expuso el tema de «Inteligencia Comercial en los Negocios» resaltando la importancia y el rol que tiene la planificación en el desarrollo de una empresa o negocio, el cual debe estar diseñado de una manera dinámica y tomando en cuenta los cambios en el mercado, no sólo los tecnológicos sino también los culturales, tendencias, hábitos de consumo, etc. Además, enfatizó que un empresario no necesariamente lo sabe todo y éste, como actor decisor del futuro de la empresa, deberá aceptar y otorgar roles a su personal fomentando el trabajo en equipo, la motivación, el liderazgo y la comunicación, pilares esenciales del desarrollo sostenible de toda empresa. Finalmente señalo la importancia de conocer las herramientas diferenciadoras, las que se conocerán en este MBA Internacional que ofrece la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

Por otro lado, el MBA. Luis Irribarren, Doctor en Administración Universidad de la Universidad de Sevilla, consultor PYME, de nacionalidad chilena, desarrolló el tema de «Emprendimiento – Trabajo – Familia en la Mujer». Donde resaltó el emprendimiento femenino, que hoy en día, se desarrolla en diversos campos de la sociedad, siendo este, además, un agente social relevante en el crecimiento económico y que está permitiendo a la mujer se insertarse, en un mayor grado a mejores posiciones laborales. Además, señaló que la mujer, sobre todo en gran parte de Latinoamérica, debe enfrentar obstáculos para lograr potenciar su desarrollo. Estos obstáculos como la difícil forma de combinar familia y trabajo, la diferencia de salarios respecto al hombre, entre otras, son parte de la cultura machista, en algunas casos, y del poco estudio serio y comprometido sobre el «emprendimiento femenino» en países de Latinoamérica. Para finalizar, el Dr. Irribarren invitó al público asistente a que se anime en emprender o visionar una empresa, puesto que «emprender es vivir».

Es así, que La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental sigue desarrollando diversas actividades para potenciar el emprendimiento y motivar el crecimiento económico de la región.