Proyección Social inicia actividades durante el Ciclo de Verano

Este viernes se realizó la presentación de las actividades y proyectos que se realizarán en el transcurso del ciclo de verano 2011. La reunión estuvo dirigida por el Mg. Wilfredo Bulege, Director de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Continental, quién expuso la importancia de involucrarse y contribuir, sobre todo los universitarios, con el desarrollo sostenible, la salud, y el bienestar de la sociedad.
Proyección Social inicia actividades durante el Ciclo de Verano
Los proyectos programados para el ciclo verano 2011 se dividen en dos programas: desarrollo humano y de investigación e innovación. El primero, busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas por medio del crecimiento económico con equidad social; este programa, a su vez, se divide en dos proyectos: voluntariado en desarrollo humano y equitativo (que desarrollan actividades como la capacitación en temas de calidad y gestión, campañas de educación vial y promoción del deporte) y el voluntariado ambiental ( que gestiona campañas de consumo responsable, campañas de reforestación y la aplicación de la «Huella Ecológica» en organizaciones sociales).
Por su lado, el programa de investigación e innovación, genera conocimiento socialmente pertinente bajo un enfoque participativo; este programa cuenta con los proyectos de semillero de investigación continental (que promoverá actividades como la elaboración de artículos científicos, ferias de ciencia e innovación, eventos científicos– académicos, entre otros) y el grupo de investigación ambiental (que se centrará en estudios de carácter ambiental articulado en las prioridades regionales).
Todos los alumnos de la Universidad Continental, que aún no han desarrollado proyección, pueden acercarse a la oficina de Proyección Social, en horario de oficina, hasta este 27 de enero para inscribirse en cualquiera de los proyectos descritos en esta nota.