• Esta categoría es impulsada por la Universidad Continental como aliado estratégico de Kunan.
  • “Kantaya” y “Vía Código” son dos emprendimientos que apuestan por la transformación del país desde la educación.

Las iniciativas “Kantaya” y “Vía Código” son las finalistas de la categoría Educación con Impacto, impulsada por la Universidad Continental; una de las cuatro que Kunan ha presentado este año con el apoyo de aliados estratégicos.

Los finalistas de las cuatro categorías: Talento Emprendedor, Adultos Imparables, Educación con Impacto y Emprendiendo Vuelo, realizaron un pitch de 5 minutos y respondieron consultas frente al jurado compuesto por representantes de las empresas impulsoras y de las entidades de gobierno vinculadas a cada categoría. Patricia Barrios, gerente de Estrategia e Innovación de la Universidad Continental, fue parte del jurado.

Yessica Flores, fundadora y directora de “Kantaya”, compartió la experiencia de la creación de centros de refuerzo escolar “Casita Feliz” para niños de primaria en situación de pobreza, con el objetivo de facilitar el acceso a estudios superiores. Estos refuerzos están enfocados al desarrollo de capacidades cognitivas, motoras y afectivas-sociales, mediante el fortalecimiento de las metodologías de lectura y escritura, refuerzo numérico, cómputo, talleres de danza, reciclaje y manualidades.

El segundo proyecto finalista, Vía Código, fue presentado por María del Carmen Torre, coordinadora de desarrollo humano, quien señaló que la iniciativa tiene como objetivo causar impacto positivo en la sociedad mediante la combinación de la enseñanza de habilidades blandas, carreras digitales, acompañamiento psicológico y coaching laboral a jóvenes en situación de riesgo del país. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2016 en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita, donde ya cuenta con dos promociones de graduados. Cabe resaltar que todos los participantes tienen buena conducta, situación que les permite solicitar una reducción de sus condenas.

El ganador de esta categoría recibirá 10,000 soles para continuar desarrollando su emprendimiento, así como la asesoría especializada por los mentores de la Universidad Continental. De esta manera, continua su compromiso de crear impacto positivo en el país.