Skip to main content
search

Presentación del libro en UC: “Despedesencuentros y Esperencuentros”

Con los comentarios del intelectual Nicolás Matayoshi, de la dramaturga María Teresa Zúñiga y de la escritora Gianina Sovero, fue presentado el libro de poesía “Despedesencuentros y Esperencuentros” de Rigoberto Zúñiga, en un evento organizado por el Centro Cultural de la Universidad Continental.

Nicolás Matayoshi, destacó el ímpetu y originalidad del autor, a quien a pesar de su juventud, felicitó y resaltó su talento en el arte de la poesía. Asimismo, María Teresa Zúñiga, incidió en la profundidad del verso de Zúñiga y la creatividad que se ve reflejada desde el título llamativo y atrapante de su última novela.

“Uno nace poeta, vive con la poesía y muere con esta”, fueron las palabras de Rigoberto Zúñiga que resume lo que significa para él su arte y oficio. Además, indicó que se siente como un padre de cada uno de sus poemas, que siempre ahondan en el tema de la soledad, el amor, encuentros y desencuentros que significa deja o encontrar un amor, las alegrías y tristezas causadas por este sentimiento, pero más aún la nostalgia de todo aquello que no sucedió.

Presentación del libro en UC: “Despedesencuentros y Esperencuentros”

Sobre el autor

Rigoberto Zúñiga es poeta y abogado. Cuenta con una trayectoria destacada en la poesía desde corta edad en la ciudad de Huancayo. En 1998 publicó su primer poemario titulado “Sueños y Realidades”, con prólogo del Dr. Manuel Baquerizo. Asimismo, el año 2013 publicó su segundo poemario titulado “Princesas”, con prólogo del escritor Sandro Bossio y contratapa del poeta Tulio Mora. Este año publicó “Despedesencuentros y Esperencuentros”, su tercera entrega poética, con prólogo del poeta Enrique Verástegui.

Close Menu