Emoción, cultura y arte en el Festival de Cine Europeo en UC

cine europeo-1-1

La Universidad Continental se convirtió en sede del 26° Festival de Cine Europeo donde decenas de estudiantes, profesionales y público en general disfrutaron de siete películas procedentes de Alemania, España, Eslovenia y de otros países europeos.

Durante siete días el público pudo conocer y apreciar la expresión del séptimo arte de los países que conforman la Unión Europea, además de la trilogía Dreileben de los directores alemanes Christian Petzold, Dominik Graf y Christoph Hochhäusler que hizo muestra de la maestría de los mismos en sus tres entregas “Algo mejor que la muerte”, “No me sigas” y “Un minuto de oscuridad”.

De la misma manera, estuvieron las películas, “Tango abrazos” (Eslovenia, 2012), que hace un recorrido por el tango y la historia de dos parejas y sus historias entrelazadas por el tango con un soundtrack de primera,  de otro lado “Viaje a Portugal” (Portugal, 2011), una obra en blanco y negro de un cine independiente con planos y diálogos muy cuidados manejando la impotencia de un tema social de los inmigrantes a Portugal.

La película ambientada en la II Guerra Mundial, “Silencio en la nieve” (España, 2011), y “Profe” (Países Bajos, 2012), fueron las más aplaudidas por los asistentes al Festival en Huancayo. Sin duda, una gran oportunidad para la ciudad de Huancayo el de conocer el cine Europeo y explorar sus visiones y realidades que enriquecen nuestras experiencias y conocimiento.

Sobre el Festival de Cine Europeo

Es organizado por los países de la Unión Europea, y cada año lo preside uno de ellos, en este año lo hizo Italia. Fue su edición 26 y muestra lo mejor del cine de autor que goza de la calidad artística y profesional de los directores europeos en Lima y provincias.

cine europeo

Dato: El afiche del Cine Europeo le rinde homenaje al director italiano Luigui Comencini.