Estudiantes de Derecho de la U. Continental visitan el Congreso de la República

Por tercera vez consecutiva, los alumnos del curso de Derecho Internacional Público y Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Lima para conocer instituciones y órganos que guardan un vínculo estrecho con la especialidad. Promotor del viaje fue el Dr. Manuel García Torres, docente de la UC.

Derecho1

En esta oportunidad, los puntos de visita fueron el Centro Cultural Inca Garcilaso, el Tribunal Constitucional del Perú y el Congreso de la República, incluidos la Academia Diplomática y el Museo del Santo Oficio de la Inquisición. Ello con el fin de entender cómo se ejecutan las normas en el Perú y el extranjero.

Durante su visita al Congreso de la República, los estudiantes de la UC fueron atendidos por las congresistas Lourdes Alcorta, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Luisa María Cuculiza, vicepresidenta. Además, fueron invitados a escuchar los debates parlamentarios en el salón Raúl Porras Barrenechea.

“A partir de estas visitas –señaló Manuel García– los alumnos han creado una página web de Derecho Internacional y muchos de ellos han tomado la decisión de postular a la Academia Diplomática y ser integrantes del Servicio Diplomático de nuestro país”.

Derecho2