Skip to main content
search

¿Por qué es importante el marketing digital en la vida de las empresas?

“El marketing digital es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas”, dijo Eduardo Ciotola Mosnich, en la Conferencia “Marketing Digital: Innovando Estrategias”.

DIGITALIZACIÓN. En la actualidad todos somos buscadores digitales, y recurrimos  cada vez más al internet en vez de utilizar guías telefónicas, periódicos, revistas o libros. El correo electrónico y las Redes Sociales son el medio principal para comunicarnos y compartir información con más personas, además, compañías de todo el mundo se encuentran con un solo clic en la red. Este cambio gigantesco se llama digitalización, y es la transformación más importante de nuestro tiempo.

Actualmente, las empresas utilizan la red para anunciar, conseguir clientes, y  manejar la reputación. En el pasado, un local moderno era suficiente para establecer un negocio, ahora los clientes hacen una búsqueda online para conocer sus servicios antes de visitarlo o comprar algún producto. A todo este nuevo proceso se le conoce como marketing digital, y si un negocio no se actualiza en este medio, difícilmente crecerá.

El marketing digital se está haciendo más conocido entre los mercadólogos, ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión en comparación con otros canales tradicionales de marketing. Asimismo, esta posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica para lanzar campañas en mercados muy segmentados.

MARKETING DIGITAL - INNOVANDO ESTRATEGIAS 7

Close Menu