Perú entre los 10 primeros puestos en ranking mundial de emprendimiento

[vc_single_image image=»77383″ img_size=»full» alignment=»center»]

Se dio a conocer en Congreso organizado por la Universidad Continental junto a la PUCP y el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

Perú ocupa el noveno lugar de emprendimiento dentro de las economías mundiales, según se dio a conocer en el “Congreso Internacional Educación Emprendedora, Currículum Nacional e Innovación”, organizado por la Universidad Continental, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Educación, Telefónica Educación Digital y el Grupo CDEX.

“Es necesario desarrollar el espíritu emprendedor desde los colegios a través de las asignaturas relacionadas con educación para el trabajo y que responden a la nueva currícula nacional que el Ministerio de Educación está impulsando, de tal manera que tengamos una nueva generación de líderes con mentalidad emprendedora, propuesta que impulsa la Universidad Continental”, sostuvo José Barrios Ipenza, Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Educativa Continental.

“Nuestra tasa de siniestralidad es una de las más altas del mundo. 70% de las empresas creadas se disuelve en el primer año de funcionamiento. Esto se da porque hay muchas ganas de hacer empresa, pero una incipiente creatividad, innovación y real concepción del emprendimiento”, sostuvo Jaime Ampuero, Coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedora de la Universidad Católica.

Este congreso convocó a más de 300 docentes y promotores de instituciones educativas de Lima, y abordó temas como el nuevo currículum y el área de educación para el trabajo, habilidades directivas del educador innovador, gestión del cambio y comunicación de la innovación, emprendimiento con lúdica en la escuela, y una mesa redonda sobre educación escolar emprendedora.

“En la Universidad Continental promovemos este tipo de eventos con mucha pasión porque creemos firmemente en que nuestro país necesita nuevos líderes con mentalidad emprendedora. Implementamos un ecosistema de colaboración formal e informal para formar líderes con mentalidad emprendedora que se convertirán en profesionales que van a impactar positivamente en el Perú y en el mundo”, añadió José Barrios Ipenza.

Entre los expositores de este Congreso, estuvieron María Linda Zevallos, de la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación; Sergio Podestá, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP; Tula Mendoza, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental; Luis Pacherres, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP; y Christián León, consultor senior de Recursos Humanos en Innovapucp.

[ultimate_spacer height=»10″]