Docentes Continental ocupan primer puesto en Jornada Internacional de Odontología

[vc_single_image image=»77370″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por más de 35 años, los profesionales de la salud aseguraban que la articulación temporomandibular en los fetos, era plana. Sin embargo, los cirujanos dentistas de la Universidad Continental, Jesús Cóndor Astucuri y Fredy Paucar Asto, desmitificaron esta teoría con un importante trabajo de investigación con el que ganaron el primer puesto en la presentación de poster en la 1ra Jornada Internacional de la Sociedad de Odontología para Bebés, realizado en La Plata-Argentina.

“Las articulaciones temporomandibulares (ATMs) son la unión entre la mandíbula y la cabeza que permite la apertura o rotación de la mandíbula. No obstante, médicos y odontólogos pensábamos que estas articulaciones eran planas en los fetos, pues así lo aprendimos y así lo afirma la literatura. Sin embargo, hemos descubierto que estábamos equivocados”, explican Cóndor Astucuri y Paucar Asto

En su exposición sobre las ATMs fetales: lo real y lo teórico, Cóndor Astucuri y Paucar Asto explicaron que, luego de varios años de estudio y disección de 99 fetos entre las 16 y 21 semanas de vida intrauterina, descubrieron que el cóndilo mandibular es convexo y que la cara inferior del hueso temporal, receptora de dicho cóndilo, es cóncavo.

Este descubrimiento contradice, con evidencia concreta, la teoría en los libros de medicina y odontología, incluyendo las revistas científicas (Journals). “Finalmente, los médicos y odontólogos podremos trabajar bajo conceptos científicos reales e intervenir a nuestros pacientes adecuadamente, ya sea en pediatría, odontología, ortopedia funcional o ciencias básicas”, señalaron los docentes.

Finalmente, los cirujanos dentistas agradecieron al asesor de su trabajo de investigación, el PhD. Mg. Esp. C.D Mario Elías Podestá, Director de la Segunda Especialidad en Odontopediatría de la Universidad Continental. Asimismo, están seguros de que su descubrimiento significa un gran aporte a la medicina y a la odontología a nivel mundial, pues permitirá corregir los libros especializados, desarrollar nuevos métodos de intervención quirúrgica y mejores tecnologías para las distintas especialidades odontológicas.

La Universidad Continental felicita el trabajo de sus destacados docentes, quienes comparten el compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]