Para salidas al extranjero, UC firma convenio con red global de jóvenes AISEC y agencia de viajes Hispano’s Tours

Con el fin de que los estudiantes accedan a más y nuevas opciones de viajar y tener una experiencia internacional en el ámbito social y cultural, la Universidad Continental firmó dos convenios con importantes instituciones que facilitarán la salida al extranjero de los alumnos y egresados de esta casa.

Por una parte suscribió un acuerdo con AISEC, una red global de jóvenes dedicada a desarrollar líderes emprendedores con visión global y responsabilidad social mediante intercambios en proyectos de desarrollo social alrededor del mundo y pasantías internacionales en empresas asociadas ubicadas en diferentes países. Con la firma de este convenio, Huancayo se convierte en la quinta provincia en contar con un comité de AIESEC y la Universidad Continental en la primera de la región central que forma parte de este programa internacional.

En este programa pueden participar jóvenes universitarios, recién egresados y bachilleres de todas las carreras. Los sub programas que se manejan son: talentos jóvenes, agentes globales y profesionales globales. Hasta el año pasado se realizaron más de 450 000 intercambios alrededor del mundo mediante esta plataforma de movilidad que está presente en 111 países. Puedes contactar y unirte a esta red mediante los correos electrónico harold.rocha@aiesec.net o ingridmidoriny@gmail.com.

También se firmó un convenio con Hispano´s Tours, una agencia de viajes y promotora de programas de cooperación cultural, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en programas culturales de intercambio al extranjero. Aquí destaca el programa Work and travel, que permite a los jóvenes universitarios trabajar en el periodo de vacaciones en los Estados Unidos y de esta manera mejorar su nivel del idioma inglés y conocer nuevos lugares y culturas.

Si estas considerando en esta u otras opciones de movilidad, te puedes informar con mayor profundidad mediante su web http://www.hispanostours.com o por el correo info_hyo@hispanostours.com
En ambos convenios la universidad dará el espacio necesario y disponible para que estas instituciones puedan hacer la difusión de los programas que ofrecen.