Centro Cultural Continental realizó presentación de libro: El títere y el hombre americano de Armando Morales

Armando Morales Riverón descubrió, a partir de su integración en las artes dramáticas, su pasión por el teatro de títeres. Hoy con algo más de cincuenta años dedicado a ello, continúa narrando historias y compartiendo su magia, esa magia de la vida, que nos dice debe estar siempre presente en cada uno de nosotros.

Armando Morales Riverón

El 25 de marzo, el Centro Cultural de la Universidad Continental contó con la presencia de los diferentes grupos de teatro y títeres de la región en la presentación del libro de Armando Morales, director y fundador del Teatro Nacional del Guiñol de Cuba, quien visitó el Perú luego de 29 años. Su obra: El títere y el hombre americano, abarca aspectos importantes de la escena titiritera; asimismo, el diseño, la animación, historia de figuras y la construcción del títere como sujeto del discurso.

Centro Cultural de Continental realizó presentación de libro: El títere y el hombre americano

El Teatro Nacional Guiñol es un referente para las diferentes agrupaciones de títeres en el mundo. La nominación de Guiñol es el títere que aparece en Francia a finales del siglo XVIII, inspiración de Armando Morales Riverón, quien, sostiene que ya en este siglo no podemos aceptar el título de teatro con muñecos, comprendiendo que sin los títeres esta puesta no tendría sentido alguno; además, considerando que existen titiriteros que como Armando crean personajes, sonrisas y generan un espacio de imaginación y entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.