Continental inaugura Consultorio Psicológico Satelital en San Jerónimo de Tunán

Violencia familiar, alcoholismo y embarazo en adolescentes, son algunos de los problemas que el Centro de Investigación de Servicios Psicológicos (CISP) de la Universidad Continental ha diagnosticado en la población de San Jerónimo de Tunán. Por ello, el miércoles 25 de febrero se inauguró oficialmente el Consultorio Psicológico Satelital que brindará a partir de la fecha atención psicológica gratuita para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Continental inaugura Consultorio Psicológico Satelital en San Jerónimo de Tunán

“Se han incrementado los casos de suicidios en nuestro distrito, los cuales, de haber recibido una atención oportuna por profesionales, no se hubiesen dado, por ello la importancia de inaugurar esta Clínica Psicológica”, señaló el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán, Rony Astucuri Ramos, durante su discurso en el que, además, agradeció la iniciativa y contribución social de la Universidad Continental.

La psicóloga Karen Pérez, coordinadora de la  carrera de Psicología de la UC, detalló las actividades que los internistas y profesionales en psicología realizarán: campaña psicológica de prevención de maltrato infantil, campaña psicológica preventiva de adicciones, campaña psicológica sobre estilos de vida, entre otras. La atención diaria del Consultorio Psicológico Satelital será de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Además realizarán visitas domiciliarias de ser necesario.

El dato:
El CISP ya cuenta con seis Consultorios Psicológicos Satelitales de atención gratuita ubicados en: el Centro de Estimulación Temprana (PICET) de la Municipalidad Provincial de Chupaca, San Jerónimo de Tunán, el Centro Médico Municipal de Huancayo, la Demuna, la Institución Educativa Ágora de Tarma y la Institución Educativa Cooperativa de Huancavelica