Skip to main content
search

En el día del abogado, Armando Prieto: “El abogado tiene un campo de acción muy amplio”

El abogado es aquel profesional especializado en Derecho que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Sin embargo, su tarea no se limita a estar en los tribunales o a litigar, existen múltiples campos en los que este profesional se puede desenvolver.

Abogado Armando Prieto

Hoy, en el Día del Abogado, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, Armando Prieto Hormaza, señaló que solo en Junín existen 4 000 abogados; sin embargo, aún hacen falta profesionales competentes, especializados en derecho del consumidor, derecho empresarial, arbitraje y el nuevo modelo de litigación en el campo procesal penal.

“Es cierto hay gran competencia en esta profesión y puede parecer que hay saturación, pero lo cierto es que no hay muchos especialistas. El abogado tiene un campo de acción muy amplio. Puede dedicarse a la administración pública, al arbitraje en contrataciones del Estado, al asesoramiento, entre otros rubros. Es una carrera muy rentable”.

Armando Prieto también saludó a los abogados y futuros abogados en esta fecha tan especial: “Sigan luchando por concretar esa idea abstracta de justicia. A pesar de tener que enfrentar muchas veces a la corrupción, mantengan sus convicciones, pues en el futuro cosecharán los frutos, confíen y apuesten por la verdad. Y algo muy importante, actualícense permanentemente”.

Close Menu