Kevin Altamirano, estudiante UC de Ingeniería Industrial y quien hace cuatro meses nos trajo la medalla de plata de los Sudamericanos de Valledupar, es otro de los atletas peruanos clasificados a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago en octubre del 2023.

Su clasificación se ha dado en el Panamericano de Tiro que se viene realizando en el polígono de tiro de la Fuerza Aérea del Perú, en Las Palmas, en donde Altamirano alcanzó 571 puntos en la modalidad de pistola de aire 10 metros, lo que le valió la clasificación a los Panamericanos del 2023.

En esta misma competencia, Altamirano junto a los tiradores Marco Carrillo y José Bullilén consiguieron la plata para el Perú en equipo en la modalidad de pistola de aire 100 metros, superando al equipo chileno. El oro fue conseguido por el equipo brasileño.

Cabe destacar que Kevin Altamirano, quien también es meteorólogo y estudiante de la modalidad A Distancia de la Universidad Continental, alcanzó su mayor marca en tiro rápido en la Copa del Mundo de Tiro realizado en El Cairo en octubre pasado con 576 puntos, mientras que en la modalidad de pistola de aire acaba de alcanzar su mayor marca en competencia de 571 puntos.

El próximo 11 y 12 de noviembre, Altamirano se medirá a otros tiradores de nuestro continente en la modalidad de tiro rápido, modalidad con la que precisamente alcanzó la plata en Valledupar.