La solvencia con la que sustentó su investigación titulada “Simulation of an Automated Tahitian Lemon Grading System Based on Computer Vision” le permitió a Yadhira Valenzuela Lino, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, recibir el Certificate of Best Presenter (certificado como mejor presentadora) en la conferencia internacional IEEE UEMCON 2022, categoría Sensor Networks, realizada el 29 de octubre junto con resaltados investigadores de talla mundial.

A lo largo de su exposición, Yadhira Valenzuela presentó a detalle la simulación de un sistema automatizado de clasificación de limón Tahití, variedad de limón que más exporta el Perú, en base a la visión por computadora.

“Simulation of an Automated Tahitian Lemon Grading System Based on Computer Vision” es una investigación elaborada por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica: Rodrigo Ortiz, Iván del Carpio, Yordan Sullca, y los profesores asesores Nabilt Moggiano, directora de Investigación de la Facultad de Ingeniería, y Carlos Coaquira, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Continental.

Su presentación recibió la felicitación del chair de la sesión, PhD Douglas Dowd de Wentworth Institute of Technology (Estados Unidos), quien aprovechó en destacar también la participación de Yadhira en las otras dos presentaciones: “Análisis cinemático de una ortesis de seis grados de libertad para la rehabilitación motora de niños con síndrome de Down” y “Desarrollo de un control PID para los parámetros proporcionales en las válvulas de aguas residuales para el proceso de filtración del tratamiento de la planta”.

La 13.a Conferencia Internacional IEEE UEMCON 2022,  organizada por la IEEE USA, IEEE New York Section, Institute of Engineering & Management de India (IEM) y la University of Engineering & Management de India (UEM, se realizó virtualmente desde Nueva York, Estados Unidos) del 26 al 29 de octubre del presente y en ella participaron estudiantes, docentes e investigadores de los cinco continentes.

[vc_single_image image=»95999″ img_size=»full» alignment=»center»]
[dt_vc_list]

Proyectos presentados en la Conferencia Internacional IEEE UEMCON 2022

La UC saluda y felicita a estudiantes y docentes asesores que, junto a Yadhira Valenzuela,  presentaron sus investigaciones en la UEMCON 2022:

• Proof of Concept of a 3 DoF Passive Exoskeleton for Reducing Low Back Musculoskeletal Disorder, proyecto presentado por Albert Justiniano Medina y Joaquín Arrieta Conde.
  • SCR Exhaust Aftertreatment System for D13C Engines, proyecto presentado por Carlos Guevara Chamorro.
  • Development of PID Control Parameters in Proportional Valves for a Wastewater Treatment Plant Filtration Process, investigación de Jhon Rodrigo Ortiz Zacarias, Jhon Quispe Quispe, Yadhira Samhira Valenzuela Lino, Cleo Alarcón Vásquez, Nabilt Moggiano y Carlos Coaquira Rojo.
  • Design of an Automatic Landslide and Earthquake Warning System in Rural Areas of Peru, proyecto presentado por Sario Ángel Chamorro Quijano, Diego Ricardo Cajachagua Guerreros, Shirley Gabriela Cárdenas Quispe y Paul Cristian Guerreros Abregú.
  • Mechanical and Electronic Design of a Prototype Lower Limb Prosthesis for Transfemoral Amputation, investigación de Jhon Rodrigo Ortiz Zacarias, Yerson Taza Aquino, Iraiz Quintanilla Mosquera y Nilton Arzapalo Marcelo.
  • Mechatronic Design of a Stewart Platform as a Base Isolator With an Active Control System, proyecto de Jhon Rodrigo Ortiz Zacarias, Iraiz Quintanilla Mosquera, Sliver Del Carpio Ramírez, Romel Moisés Olivera Pérez, Thalia Leticia Julcarima Coca y Johan James Hinostroza Yucra.
  • Design of an Automated System of pH and Water Level for an Aquaponic Module, una investigación de Deyby Huamanchahua, José Cruz Anchiraico, Lizbett Mantari Ramos y Juan Aguirre Cangalaya.
  • Simulation Model for Packaging Time Optimization Using Lean Manufacturing, un trabajo de Jhon Rodrigo Ortiz Zacarias, Yakeline Sheila Galván Nina, Estebin Alexandra Chuquillanqui Mantari, Iraiz Quintanilla Mosquera, Sliver Del Carpio Ramírez y Nabilt Moggiano.
  • Design of an Exoskeletal Prototype to Contribute to the Partial Rehabilitation of the Upper-Limb, investigación de  Rubenson Breña García y Yerson Taza Aquino.
[/fancy-ul]