La Universidad Continental, en alianza con la International Disability Alliance (IDA) y el Global Disability Hub (GDI) organizan el taller «Tecnología de apoyo: desafíos y oportunidades para las personas con discapacidad en el Perú», así como la “Consulta a la sociedad civil con miras a la Cumbre Mundial de la Discapacidad, Berlin 2025”, evento que se realizará el próximo 18 y 19 de diciembre.

Los objetivos del taller sobre tecnología de apoyo son construir un entendimiento común de las obligaciones de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en materia de tecnología de asistencia y fomentar la participación de los usuarios en este tema; además de invitar a los participantes a participar en la Encuesta mundial de tecnología de apoyo de IDA y GDI Hub.

En cuanto a la consulta a la sociedad civil, el objetivo es recopilar las prioridades y experiencias de las personas con discapacidad en el Perú para llevarlas a los líderes mundiales que se reunirán en Berlín en el 2025 con motivo de la Cumbre Mundial de la Discapacidad. Esta es la primera vez que se lleva a cabo una consulta de este tipo en el Perú.

Otros temas del evento serán la accesibilidad universal y recopilación inclusiva de datos, el marco de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad, el uso de la fabricación digital de productos de apoyo, así como un tour por el laboratorio de fabricación digital (FabLab) de la Universidad Continental. Por favor consulte la agenda del evento adjunta para más detalles.

Lugar:

Auditorio de la Universidad Continental de los Olivos (presencial)

Sala de Google Meet (virtual)

Fecha:

18 y 19 de Diciembre

Hora:

8:00 am – 18:00 pm

Participación presencial:

La entrada presencial es libre según la capacidad del auditorio para todas las personas interesadas. Esto incluye estudiantes, docentes, colaboradores y representantes de organizaciones civiles.

Participación virtual:

En la modalidad virtual, podrán participar todos los interesados como estudiantes, docentes, colaboradores de la comunidad universitaria de los campus Arequipa, Huancayo y Cusco, que deseen ser parte de este evento, Solo deben inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/GPY5zWx1avnHPafv7

e ingresar a las 8:30 am del lunes 18 a la sala de Google Meet aquí: https://meet.google.com/cva-wouk-uft

Apoyo a la participación

Adicionalmente, un pequeño grupo seleccionado de personas con discapacidad de la comunidad UC u organizaciones de personas con discapacidad que quieran participar durante uno o los dos días del evento y necesiten apoyo para su participación, podrán recibir un apoyo de IDA, incluyendo transporte y almuerzo para ellos y un personal de asistencia. Para formar parte de este grupo, deben inscribirse y  comunicarse con la coordinadora de la Unidad de Inclusión de estudiantes con discapacidad, Lourdes Suasnabar, al correo lsuasnabar@continental.edu.pe o al teléfono 943 328 906.