• Universidad Continental unió esfuerzos con dos casas superiores para acercar una atención integral a más de 80 vecinos del distrito de Cayma en Arequipa.
  • Se brindaron orientaciones psicológicas, revisiones odontológicas y vacunas antirrábicas para mascotas.

Con el compromiso de promover la salud integral y descentralizar su alcance en la población de Arequipa, estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Continental en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma participaron de una campaña multidisciplinaria.

Este espacio de orientación y consultoría, logró que más de 84 personas entre niños y adultos mayores puedan recibir una atención psicológica de calidad.

“Estas campañas nos permiten identificar casos que ameritan intervención inmediata, así como orientar a las personas, para estar emocionalmente bien. La actividad ha sido satisfactoria, ya que llegamos a los más pequeños con juegos para despertar la agilidad mental y a través de dinámicas, los adultos mayores participaron activamente”, sostuvo Francis Jácobo Valdivia, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Por su parte, el director de la carrera de Psicología Jonathan Jara Quispe indicó que “acercar estos servicios a personas vulnerables, en lugares alejados es parte de nuestra contribución para con la sociedad. Hace falta mayor sensibilización para atender adecuadamente los problemas de salud mental, por ello seguiremos generando impacto en esa línea. De igual forma, trabajar de manera articulada junto a otras instituciones, permite que nuestros estudiantes desarrollen su desempeño profesional y fortalezcan comunidades colaborativas en beneficio de la sociedad”.

Asimismo, junto a las carreras de Odontología de la Universidad San Martín de Porres y Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María, se brindaron revisiones dentales y vacunas antirrábicas gratuitas para mascotas respectivamente.

Es importante mencionar que la carrera de Psicología ha realizado al momento más de seis intervenciones potentes entre talleres, marchas y campañas en beneficio de más de 2000 personas de los distritos cercanos a su campus como son: Cayma y José Luis Bustamante y Rivero.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus estudiantes y docentes por emprender y generar experiencias de excelencia que contribuyan a una Arequipa que nos llena de orgullo.