[vc_single_image image=»84113″ img_size=»full» alignment=»center»]

Mayores y mejores oportunidades para estudiantes y egresados de la Universidad Continental y del Instituto Continental. Ahora, gracias a nuestra suscripción al Compromiso de la Alianza del Pacífico por los jóvenes a nivel local, liderado por la empresa Nestlé; se suman nuevos beneficios para los integrantes de la comunidad Continental.

Según informó José Barrios Ipenza, vicepresidente de la Organización Educativa Continental, son 21 instituciones firmantes. “La mitad somos instituciones académicas y la otra mitad, empresas nacionales y extranjeras. Todas mantienen el interés en la implementación de nuevos modelos de formación como el dual, el cual consiste en el aprendizaje del estudiante fuera de las aulas. Todo ello, a través de situaciones reales con unidades de estudio, coordinadas entre las empresas y la propia institución educativa”, añadió José Barrios.

Con la suscripción a este convenio se abren nuevas oportunidades para acceder a mayores prácticas preprofesionales, llamadas Aprendizajes en situaciones reales, y a empleos formales para los egresados. La firma del Compromiso de la Alianza del Pacífico por los jóvenes a nivel local, es el cierre de un proceso de reuniones en las que Continental, participa desde hace un año a través de la oficina de vinculación institucional.

Cabe destacar que la Universidad Continental también participa en el programa de internacionalización educativa de la Alianza del Pacífico, el cual se evidencia en la movilidad académica de estudiantes y docentes, sobre todo hacia México y Colombia.

En esta oportunidad, las empresas firmantes fueron AIESEC, Arca Continental Lindley, Atento, Avansys, Cibertec, Ernst & Young, Fundación Forge, GS1, Human Capital Planning (HCP), Junior Achievement, Laive, Mapfre, TECSUP, Telefónica, Toulouse Lautrec, Universidad Autónoma, Universidad Continental, Universidad Científica del Sur, Universidad Privada del Norte, Universidad Sise y Nestlé.

La Alianza por los Jóvenes del Perú es una iniciativa grupal que, a la fecha, cuenta con 48 mil jóvenes beneficiados y se espera que el 2019, beneficie a más de 62 mil a través de 4 pilares: obtener empleo, fortalecimiento de habilidades, apoyo en su formación y generación de oportunidades.