Ofrecen becas en universidad de los Estados Unidos

fundacion-botinLa Fundación Botín ha puesto en marcha la IV edición de becas para el fortalecimiento de la función pública en América Latina, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.
La Fundación Botín cuenta con la colaboración de Brown University, séptima universidad más antigua de los Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país. La Fundación seleccionará a 40 becarios que participarán en el programa y 15 candidatos en reserva.
Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que, con fecha 30 de septiembre de 2013, hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios. Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad.
También deben poseer un buen expediente académico y dominio del inglés. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales.
Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad. El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en el apartado Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces. El plazo para presentar la candidatura es del 19 de febrero de 2013 hasta el 30 de abril de 2013. La formación comienza el 30 de septiembre de 2013 en Brown University. Para mayores informes, acercarse a la Oficina de Colocación Laboral.