“Ocopa fue un centro de investigación activo para América Latina”

“El Convento de Ocopa no solo fue un convento, sino un centro de investigación activo y poderoso para América Latina”, manifestó Teodoro Hampe Martínez, reconocido doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, quien llegó a Huancayo  para el Ciclo de Conferencias por los 290 años del Convento de Santa Rosa de Ocopa.

290 Anos convento de Ocopa 0

Asimismo, Teodoro Hampe afirmó que los franciscanos pertenecientes al Convento de Ocopa realizaron una gran labor puesto que ampliaron el terreno geográfico del Perú debido a los diversos descubrimientos de culturas nativas y nuevos terrenos de la Amazonía en el siglo XVII y XVII, durante la evangelización.

En tanto, el doctor en filosofía, Sandro D’Onofrio Castrillón indicó que el Convento de Ocopa fue un importante centro de formación y conocimiento al generar escritos de la época que deben ser estudiados y difundidos por la riqueza histórica y literaria de Ocopa.

290 Anos convento de Ocopa 5

Es así que más de un centenar de personas llegaron a las instalaciones del auditorio del Instituto Continental para escuchar a los reconocidos ponentes que arribaron en la Incontrastable como parte del encuentro académico y cultural denominado “Ocopa, 290 años Religión, Ciencia y Cultura” que es organizado por el Convento de Santa Rosa de Ocopa con el apoyo del Centro Cultural de la Universidad Continental.

290 Anos convento de Ocopa 1

Más información

Este viernes 13 de agosto se realizarán las conferencias de forma gratuitas denominadas: “La Academia limensis y el Convento de Ocopa: una aproximación filosófica” por Milko Pretell García y  “La contribución de los mapas de los franciscanos de Ocopa al conocimiento de la Amazonía peruana de la segunda mitad del siglo XVIII” por Carme Montaner que llega desde España, los encuentros académicos serán realizados en el  Convento de Santa Rosa de Ocopa de 4:00 p. m a 7:00 p.m.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.