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Nicolás Ortiz precisó: “Necesitamos marcas con aporte social”

“Hoy en día no es posible producir un escenario egoísta en la publicidad, necesitamos marcas con aporte social”, precisó Nicolás Ortiz, especialista en etnomarketing quien participó de la tercera ponencia del VI Congreso Internacional de Marketing.

Según el especialista, la mayoría de los nuevos lanzamientos de productos y marcas fracasan debido al desconocimiento de las características culturales del mercado. Ortiz sugiere que para innovar en la actualidad se tienen que generar grandes tendencias en la sociedad.

“La publicidad necesita hablar sobre cosas que le preocupan a la gente, sus necesidades y situaciones que ellos afrontan, sus diferencias locales y culturales. No es lo que yo le diga al consumidor, es lo que la gente va a hacer inmediatamente recibido el mensaje”, agregó Ortiz.

GARVIA

El expositor remarcó que no se pueden aplicar estrategias en marketing sin entender a fondo los campos culturales. El estudio de estos aspectos ofrece a las empresas detectar oportunidades y descubrir aquello que se transforma socialmente.

Más información.

El VI Congreso Internacional de Marketing, denominado “Conociendo al consumidor 3.0” permitió la interactividad de todos sus participantes quienes mediante el uso de redes sociales y trasmisión online.

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