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Anour Aguilar: “Cada vez los consumidores son más infieles a las marcas”

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“Cada vez tenemos más información en la palma de nuestras manos y por eso somos más infieles con las marcas”, esta premisa fue sustentada por Anour Aguilar, ex gerente de marketing de la Corporación Lindley – Coca Cola, quien desarrolló con dinamicidad el tema Shopper marketing.

Manifestó que esta “infidelidad de marca” es debido al uso de 15 dispositivos para realizar una compra. El shopper se empodera con  mayor información de precios, marcas, tiendas online, ofertas y tendencias.

“En el mercado ya no se habla de un consumidor sino de un shopper, el mismo que compra el producto para otro consumidor. Ahora los clientes cambian de conducta y decisión de compra dependiendo al papel que asumen, por lo que debemos que identificar los roles y realizar un buen mensaje” acotó Anour Aguilar.

Múltiples plataformas. Dentro de las recomendaciones para llegar al shopper, el especialista sugirió a las empresas conocer las múltiples plataformas de información y adaptar sus mensajes.

“Nuestras marcas deben tener cuatro características para sobresalir: ser flexibles, rápidas, invisibles y fuertes. Consideremos controlar el punto de venta, genera valor y crear experiencia de compra, al ser esta la área más decisiva en el proceso de la  comunicación”, dijo el autor de los libros como: “El ejecutivo espartano” y “Shopper Marketing”.

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