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No estamos en una guerra de realidades, sino en una de percepciones

“Dentro de los actuales mercados no estamos en una guerra de realidades, si no en una guerra de percepciones. Ahora ya no vendemos productos sino emociones“, dijo enfático Andy García quien expuso el tema “La evolución de las ventas: neuroventas”, como parte de las ponencias del VI Congreso Internacional de Marketing.

El experto enfatizó que para el cerebro las cosas más sencillas son más fáciles de entender, solicitando a las empresas conectar con las emociones de sus clientes.

“Venden más quienes generaron mayor valor a través de las emociones y lo simbólico. La venta de un producto o un servicio esta conectada actualmente a la psicología, antropología, biología, neurociencias y semiótica”, acotó García.

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Andy García, quien además es miembro del Global Neuromarketing Science & Bussiness Associations (NMSBA) precisó que convencer a un cliente no implica saturar con llamadas o publicidad, sino conocer su psicología acorde género, roles y contextos de desarrollo.

Cerebro Social. “En la actualidad todos tenemos un cerebro social de contacto constante, por lo que el 80% de la comunicación que llega es el gestual”, refirió Andy García tras afirmar que mantener una red amplia de amigos ayudar a generar conexiones de confianza y nuevos caminos hacia la venta.

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