Skip to main content
search

Mexicano Marco Murueta explica la Teoría de la Praxis en la UC

Especialista explica teoría nacida en México

El mexicano Marco Murueta señaló durante su participación en el II Seminario Internacional de Psicología de la UC, que en una sociedad desamorada e individualista, no es raro ver gran cantidad de adictos a las drogas. En este sentido, Estados Unidos, lleva la delantera, pues tiene alrededor de 28 millones de adictos, comenta. Entonces, ¿cómo romper esta cadena de neurosis? El único antídoto vendría a ser otra droga más poderosa como el amor, determinó.

Nuestro cuerpo necesita de este componente emocional para echar a andar una serie de procesos químicos y neuronales que le den placer y contrarresten los sentimientos negativos o contradictorios que son la causa de la neurosis, el reto es educar a nuestro cuerpo para producir este efecto de manera consciente.

Marco Murueta, experto en Teoría de la Praxis

La Teoría de la Praxis, un enfoque psicológico nacido en México, que tiene como lema “Haz lo quieras hacer”, tiene como pilar de su trabajo el amor y la libertad, ambos le dan un sentido de responsabilidad y ética al ser humano. “Ya que nadie, en su sano juicio, quiere hacer daño por que sí”, afirmó el especialista.

Además de explicar las bases teóricas de este método psicológico, el experto compartió con los asistentes a este seminario, las técnicas para la utilización y puesta en práctica de entrevistas y logros que el paciente debe realizar y la manera de hacer tangible el proceso de recuperación de los pacientes.

El II Seminario Internacional de Psicología inició el miércoles 10 de setiembre con el fin de promover y difundir aportes con miras a mejorar la salud psicológica en el Perú y América Latina.

Close Menu