Skip to main content
search

Con temas sobre violencia, inició II Seminario Internacional de Psicología en la UC

Con temas sobre violencia, inició II Seminario Internacional de Psicología en la UC

El II Seminario Internacional de Psicología de la Universidad Continental inició hoy con la participación de Mónica Pino, especialista de la Universidad de Bio Bio de Chile, quien habló sobre violencia familiar y bullying en Latinoamérica. La experta reveló los factores, víctimas y consecuencias de estas prácticas.

“Las víctimas de violencia pueden convertirse en agresores”, manifestó la expositora. Dijo que dentro del hogar se pueden dar tres tipos de violencia: física, verbal y sexual. Señaló que aunque una sola persona pueda ser la “víctima” específica, en realidad todo el entorno se ve afectado.

Chilena habló sobre violencia familiar

“El silencio es una de las características principales que desvirtúa las estadísticas reales de violencia y bullying, pues permite que la agresión se entable y permanezca, haciendo que solo conozcamos los casos más extremos”, agregó; haciendo referencia a que actualmente, las familias han aceptado las manifestaciones violentas como métodos para corregir y criar a los niños.

Más adelante, la experta señaló que a nivel de Latinoamérica, un 15 a 75% de las mujeres han sufrido agresión intrafamiliar. Con respecto al bulliyng, dijo que no se tienen estadísticas precisas pues las víctimas se callan. Así, “la agresión permanece, progresa, crece y de esta manera no se detiene”, finalizó.

El II Seminario de Psicología continúa el 11 y 12 de setiembre, y reúne a destacados profesionales de México, Costa Rica, Chile, Colombia y Perú.

Close Menu