Skip to main content
search

“La angustia y el estrés nos están convirtiendo en una sociedad neurótica”

Problema social es explicado por expositor mexicano

Estados Unidos es un país que está en decadencia por sus tendencias negativas, aseveró Marco Murueta, psicólogo mexicano, especialista en la teoría de la Praxis y uno de los expositores del II Seminario Internacional de Psicología realizado por la Universidad Continental.

En su ponencia habló sobre el alto nivel de angustia y estrés que nos están convirtiendo en una sociedad neurótica. “Estados Unidos es un claro ejemplo de esta realidad. El año pasado este país contó 30 mil casos de suicidios, mientras en México, su vecino, se registraron menos de dos mil”, indicó.

Estudiantes participan del II Seminario de Psicología

Murueta explicó que estos hechos se deben a la carencia de cuatro generalidades que los habitantes de una sociedad sana deben tener: sentirse libre, autónomo, ser consciente del control de sus propias acciones y pertenecer a un grupo primario.

La carencia de estos factores, producirían el efecto contario en su población creando una cadena cíclica de aislamiento, adicciones, violencia y represión; todas acciones paliativas, que al igual que las drogas, empeoran el panorama y acrecientan la neurosis colectiva que además es contagiosa.

Close Menu