Más de 7 mil estudiantes participaron de la semana de la Ingeniería Continental

[vc_single_image image=»79851″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental organizó la Semana de la Ingeniería, evento en el que se realizaron serie de conferencias y presentaciones de proyectos, actividades que se desarrollaron por el día del ingeniero peruano en reconocimiento a los profesionales que han cambiado nuestra forma de vida con sus aportes y descubrimientos.

Felipe Gutarra Meza, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, resaltó que la Semana de la Ingeniería se realiza desde hace cinco años por la facultad. A través de sta actividad, sus doce carreras profesionales comparten ponencias de nivel internacional y nacional, gracias a sus convenios y membresías. “En esta ocasión nos han visitado colegas de la universidad de Chile, Colombia, Panamá y también representantes de las diferentes acreditadoras internacionales y nacionales”, precisó.

[vc_single_image image=»79850″ img_size=»full» alignment=»center»]

Se realizaron además conferencias internacionales sobre economía circular: producción consumo y estilo de vida sostenible, donde se conversó sobre las alternativas de un nuevo modelo actual de consumo, el reto de resolver los problemas medio ambientales, sobre la apertura de oportunidades de negocio y crecimiento económico. Del mismo modo, se presentó la ponencia sobre arquitectura empresarial Togaf 9.2, impartida por Sonia Gonzales, Open Group – USA, y la ponencia internacional de Andrea Herrera de la Universidad de los Andes de Colombia, con el tema las TIC y las cadenas de abastecimiento.

Asimismo, Felipe Gutarra saludó de manera especial a los ingenieros que imparten sus enseñanzas en la Universidad Continental, reafirmando su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en el Perú y en el mundo. “Es una ardua tarea porque en sus manos están la formación de los nuevos profesionales del país que van a contribuir con sus diferentes aportes en la región”, finalizó.

[vc_single_image image=»79849″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]