Estudiantes de Lima de la Universidad Continental participaron en la primera semana de la innovación en el país

[vc_single_image image=»79834″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental llevó a cabo “4impact”, la primera semana de innovación en el Perú, cuyo objetivo consistió en movilizar a toda la comunidad universitaria en Arequipa, Huancayo y Lima.

Los estudiantes, docentes y colaboradores del campus Los Olivos trabajaron juntos, y conocieron iniciativas que tienen como meta aumentar el impacto de proyectos que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como: energía asequible y no contaminante; hambre cero; salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles; agua limpia y saneamiento; producción y consumo responsable; e industria, innovación e infraestructura.

Durante la semana, se llevaron a cabo MeetUps con organizaciones que ya están trabajando en soluciones a problemas específicos. De este modo, los estudiantes conocieron proyectos reales y fueron empáticos con las diferentes realidades que viven muchas personas en el país.

El primer MeetUp fue con Raúl Briceño de XRunner, emprendimiento que busca mejorar la calidad de vida de las personas construyendo sistemas de saneamiento higiénicos, creando un ambiente más limpio y saludable para las comunidades.

Asimismo, se realizó el MeetUp con Juan Diego Calisto, quien lidera Ruwasunchis, un equipo multidisciplinario que trabaja en la comunidad de San Pablo el Mirador, en Manchay, generando economías locales y empoderando a niños, jóvenes y mujeres, bajo un modelo de desarrollo comunitario.

[vc_single_image image=»79835″ img_size=»full» alignment=»center»]

Otra emprendedora que se reunió y conversó con los estudiantes sobre su experiencia y motivaciones fue Sofía Rubio de Shiwi, emprendimiento peruano dedicado a la conservación de áreas protegidas y de productos naturales sosteniendo a los productores.

Por otro lado, se realizaron también diversas actividades para fomentar la colaboración significativa entre toda la comunidad Continental, como la Búsqueda del Tesoro, en la que participaron equipos integrados por estudiantes, docentes y colaboradores, para resolver pistas sobre la historia de la Universidad Continental, por motivo de la celebración de sus 20 años. Los dos primeros equipos ganadores obtuvieron kits sostenibles que incluían una mochila producida con botellas de plástico y otros productos de áreas de conservación.

“La importancia de hacer una actividad como esta es que generas un espacio donde estudiantes de diferentes disciplinas, docentes y miembros de la sociedad civil colaboran juntos y utilizan sus conocimientos para generar un cambio, logrando un impacto en su entorno. Eso fue lo que buscábamos”, indicó Arianna Valentini, Jefe de Innovación Social de la Universidad Continental.

La semana de innovación, organizada por primera vez por una universidad y en distintas ciudades del país, reafirma el compromiso de Continental de formar profesionales con mentalidad emprendedora que se involucren en la solución de problemas reales desde las aulas y que, con esfuerzo y cooperación multidisciplinaria, creen impacto positivo para trascender.

[ultimate_spacer height=»10″]