Más de 500 alumnos son atendidos en feria de salud

feria de salud

La etapa universitaria trae consigo una serie de cambios en la vida de todo joven. La desorganización en el manejo de tiempos, ocasiona en la mayoría de casos desordenes en los horarios alimenticios. A fin de promover espacios saludables, el Centro Asistencial de Salud de la Universidad Continental desarrolló  una  feria de salud que atendió a más de 500 alumnos.

Los alumnos de la UC pudieron atenderse en más de 12 stands, donde fueron evaluados en nutrición, psicología, gastritis, anemia y otros aspectos. Asimismo, personal del Centro Asistencial de Salud entregó materiales mediante el cual sugieren consumir alimentos altamente nutritivos día a día.

“El estudiante no se preocupa por su salud a largo plazo y omite el desayuno, modifica a cada día los horarios del almuerzo o no toma líquido. Estos aspectos, generan desórdenes alimenticios y por ende provocan diversas enfermedades gastrointestinales a futuro”, precisó el nutricionista Bill Oscategui López.

Afirmó que la mayoría de lugares para consumo de alimentos no ofrecen alimentos nutritivos, por lo que es necesario aprender a  preparar loncheras que contengan yogurt, frutas, cereales, agua, frutos secos entre otros productos naturales y nutritivos.

Recomendó tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día para hidratar el organismo, regular nuestra temperatura y eliminar grasas; agregar una porción de verduras en el almuerzo diario; establecer horarios específicos para tomar los alimentos, y realizar actividad física tres veces a la semana.