• El evento estuvo orientado a la búsqueda de soluciones de Ingeniería para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
[vc_empty_space]

La Universidad Continental, a través de la Facultad de Ingeniería, reunió más de 190 proyectos con enfoque sostenible en la XII Feria de Proyectos UC 2021- 20. En el evento participaron estudiantes de las filiales de Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco.

En la categoría Energía Asequible y No Contaminante ocupó el primer lugar el proyecto “Mejoramiento de la red de distribución a partir de la generación de biomasa para aliviar la sobrecarga del alimentador A4216 del Parque Industrial El Tambo – Huancayo”. El segundo lugar lo ocupó el proyecto “Aplicación móvil basado en realidad aumentada para incentivar el turismo en el museo de Wari Willka” en la categoría industria, innovación e infraestructura.

Asimismo, en la categoría Ciudades y comunidades sostenibles, el proyecto “Remoción de sílice en los efluentes de la minería Llocllapampa con enmiendas orgánicas” obtuvo el tercer puesto. Del mismo modo el cuarto lugar se lo llevó el proyecto “El geoturismo: aspectos geológicos y los efectos que originan los residuos sólidos en el atractivo turístico de formaciones geológicas de Torre Torre – Huancayo, Perú”. Finalmente, en el quinto lugar de la categoría Energía asequible y no contaminante se posicionó el proyecto “Modelación de la transformación de la energía eléctrica obtenida a través de una central de Biomasa”.

“A través de esta feria brindamos oportunidades a los estudiantes para que demuestren sus capacidades en la aplicación de proyectos, como parte de su formación académica. Por ello este 2021, se encontró la manera de desarrollar mediante el uso de plataformas digitales, un espacio valioso de innovación para nuestros estudiantes”, explicó Nabilt Moggiano Aburto, directora del área de Investigación de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que este evento contó con la participación colaborativa de estudiantes de la Universidad de El Salvador e investigadores internacionales que participaron como jurado, tales como Jorge Ascensio de la Universidad de Osaka (Japón), Victor López de Panamá, Simena Dinas de Colombia, Armando Reyna de México y Arna del Piero de Corea del Sur.

Debemos resaltar que la feria estuvo orientada a alcanzar las 17 metas propuestas por Naciones Unidas, denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

A través de estas actividades, la Universidad Continental continúa creando impacto positivo, formando profesionales capaces de investigar, desarrollar, innovar y emprender nuevas alternativas que promuevan la Fuerza del Cambio en nuestro país.

[vc_empty_space]
[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]