Más de 1,000 niños se benefician con proyecto de bibliotecas comunales de UC

[vc_single_image image=»77389″ img_size=»full» alignment=»center»]

Más de 1,000 niños se han beneficiado con el proyecto de bibliotecas comunales que implementó la Universidad Continental en las localidades de Saños, Quilcas y Aza, en Junín,

“El proyecto coordinado por el Centro de Documentación de la Universidad Continental en alianza con el Centro Cultural y los equipos de Proyección Social de dicha casa de estudios superiores, tiene por objetivo mejorar sus condiciones de comprensión lectora”, aseguró Cecilia Justino Mérida, directora del Centro de Documentación.

Asimismo, señaló que el proyecto de bibliotecas comunales ha contemplado diversos logros, pues además de conformar colecciones de bibliotecas de diversas materias, como literatura y ciencia y tecnología, se logró acopiar material lúdico que permite complementar la formación de los niños.

[vc_single_image image=»77392″ img_size=»full» alignment=»center»]

Algo muy importante que resaltar dentro de este proyecto es la creatividad que los estudiantes de la Universidad Continental desplegaron al momento de acondicionar los locales donde funcionarían las bibliotecas, ya que se utilizó solo material reciclado. Javas, botellas de plástico, cartones, papel, entre otros materiales han sido reutilizados y reacondicionados para almacenar los textos, adornar espacios, crear porta lapiceros etc.

“Realmente es muy gratificante ver como niños y adolescentes disfrutan de los libros y de estos espacios de cultura y de este modo, amplían sus visiones e ingresan a mundos que despiertan su imaginación”, agregó Katherine Retamozo Antonio, Directora del Centro Cultural, quien además dirige el exitoso proyecto “Enciende Cultura”.

“El rincón de la lectura”, es el nombre de la biblioteca escolar de Aza, donde 11 estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas e Ingeniería participaron. Por su parte, la delegada de grupo de Proyección Social, Elena Gonzáles, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Continental, declaró que este proyecto los ha dotado de mucho aprendizaje experiencial, sobre todo para mejorar sus habilidades sociales.

[vc_single_image image=»77390″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Hemos aprendido mucho de la cultura de la gente y, sobre todo, de los niños. Aprender a conversar con un niño es realmente un arte; aprender a escucharlo, ser empático, interrelacionarlos con su comunidad; ha sido todo un reto”, declara Elena Gonzales.

Del mismo modo, la directora de la Institución Educativa 30208, Rosario Yupanqui, destacó que gracias a este proyecto los niños tienen un nuevo espacio de aprendizaje y además le están dando utilidad a los espacios del local comunal.

A través de motivadores proyectos como este, la Universidad Continental demuestra su sólido compromiso con la formación de líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]