Carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental firmó convenio con Universidad de Chile

[vc_single_image image=»77396″ img_size=»full» alignment=»center»]

La carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental firmó un convenio de cooperación académica, científica y tecnológica con la prestigiosa Universidad de Chile, en el marco de las actividades organizadas por la carrera por la semana de la Ingeniería de Minas.

El convenio, que celebra acciones de colaboración significativa para el desarrollo de proyectos de investigación, pasantías, intercambio estudiantil y demás actividades conjuntas que promuevan el desarrollo académico, científico y tecnológico, fue firmado entre el Dr. Esaú Caro Meza, Rector de la Universidad Continental y el ingeniero Xavier Emery, decano de la Faculta de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

[vc_single_image image=»77394″ img_size=»full» alignment=»center»]

“El convenio marco que permitió establecer alianzas estratégicas extenderá sus beneficios a la facultad de Ingeniería de la Universidad Continental. En ese sentido, consideramos que tenemos una gran oportunidad para promover mejores condiciones de aprendizaje experiencial para nuestros estudiantes, quienes podrán enriquecer su quehacer académico a través de la valiosa experiencia internacional como la que ofrece la Universidad de Chile”, señaló el Dr. Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.

Por su parte, Xavier Emery, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, destacó que esta alianza permitirá trascender la labor académica de sus estudiantes y docentes, pues es muy importante desarrollar proyectos de investigación conjuntos que aporten soluciones innovadoras los problemas que sector de minería e industrias.

[vc_single_image image=»77395″ img_size=»full» alignment=»center»]

La firma de este importante convenido académico se realizó en el marco de la semana de la Ingeniería de Minas, actividad organizada por la carrera en la que se desarrollaron conferencias magistrales y vistas de campo a empresas mineras, donde los alumnos estuvieron acompañados por investigadores de Chile.

A través de estas actividades, así como del convenio académico, la Universidad Continental reafirma su compromiso de fomentar una educación de calidad, dentro de un entorno experiencial y colaborativo para formar líderes con mentalidad emprendedora que generen impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]