Luis Bringas habla sobre la importancia de la comunicación en seminario de la UC

Bringas

El último 10 y 11 de abril, la Universidad Continental desarrolló el «I Seminario & Workshop de Comunicaciones: Marketing Político y Comunicación Empresarial”, con la participación de Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur, Luis Bringas y Miguel Antezana.

Los temas tratados en este seminario fueron: Acelerando el cambio para el desarrollo profesional; Los nuevos procesos de la Comunicación Empresarial; El periodismo como un mecanismo de fiscalización de la gestión de los candidatos y el gobierno en épocas de elecciones; e Identificación de actores y componentes del proceso electoral.

La primera exposición estuvo a cargo de Luis Bringas Egúsquiza, magíster en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, quien señaló que en la actualidad, la comunicación se está perdiendo. “Por tal motivo, es momento de tomar conciencia y poner en práctica todo lo aprendido, para poder ser agentes de cambio. Para ello debes tener en claro cuál es tu visión y misión, sin dejar de lado tus valores y código de ética”, explicó el expositor.

La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error está en el cómo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos, subrayó.

El compromiso de acción que dio a conocer el conferencista fue: ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica?, ¿cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? y ¿cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

Momento de la verdad. La palabra es un arma muy poderosa, por tal motivo, no debemos apresurarnos en tomar decisiones, es momento de escudriñar la realidad y rescatar los valores. “Debes romper paradigmas. Sé testimonio de lo que prediques, asertivo, empático y consecuente”, indicó el conferencista.

Bringas2

Más información:

El evento fue realizado por la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental, y el Centro de Educación Continua.