Estudiantes de la Universidad Continental capacitan a niños

image2

El equipo de Proyección Social de la Universidad Continental, denominado “Explora cultivando ciencia”, desarrolla un interesante proyecto dedicado a promover la educación, mediante experimentos de ciencia didácticos. Este está dirigido a los niños y adolescentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Domingo Savio”.

El proyecto denominado “Implementación de software didáctico, verificación de fluido eléctrico, creación de un cobertizo y programa de segregación de residuos sólidos”, se realiza con la participación de 15 albergados, entre 8 a 18 años, en sesiones semanales de manera gratuita. A la fecha, se ha enseñado temas científicos como gravedad, fluidos, densidad, magnetismo, entre otros, a través de juegos y experimentos.

image3

Nivel académico. El proyecto fue propuesto debido al bajo nivel académico de los albergados del CAR, identificado en una prueba de diagnóstico que además señaló las deficiencias para contar con los recursos necesarios y desarrollar sus habilidades de forma mucho más eficiente. “Sin embargo, con su entusiasmo, alegría y motivación nos demuestran sus grandes deseos de aprender y que pueden destacar en los talleres educativos”, comentó Berenice Mendoza, coordinadora del grupo.

Cabe destacar que los niños y adolescentes del CAR no tienen padres; por lo que presentan un nivel académico por debajo del promedio de los niños de su edad, al no tener un seguimiento constante sobre sus estudios, coincidieron los integrantes del grupo. Por ello, invitaron a jóvenes en general a formar parte del cambio, desarrollando este tipo de proyectos que aportan en gran medida  al futuro del Perú.