Los conocimientos quedarán obsoletos

«El mundo del trabajo está cambiando y el mundo del conocimiento de ahora puede quedarse obsoleto en 5 años, lo cual produce una brecha entre lo que el universitario conoce y lo que piden las empresas», señaló Felipe Aguirre, Gerente General de Manpower Perú, en conferencia Magistral realizada en horas de la tarde de ayer en el campus Universitario.

psicologos_emprendedores

Aguirre, agregó que existe una crisis de talento, y para contrarrestar este problema los profesionales deben estar capacitados y preparados en todo sentido, no sólo es necesario los conocimientos si no las habilidades, que se desarrollan con la práctica, el profesional debe ser creativo para transferir sus habilidades a nuevos puestos de trabajo y nuevos sectores, así como estar alerta a las nuevas tendencias y oportunidades en el mercado laboral.

Por su parte el Mg. Víctor Ríos, MA. Víctor Elías Ríos Cubas – Consultor Senior de la Consultora LIDERANDO KAMBIOS, desarrollo el tema de «Gestión del Talento Humano en el siglo XXI», donde destaca la importancia de que los jóvenes estén informados de las carreras profesionales de mayor demanda laboral y no se dejen llevar solo por la moda, con respecto al perfil del psicólogo refirió que no solo importa el aspecto clínico sino el consejero.

Cabe resaltar también la participación de la Ps. Carmen Aliaga Arroyo, quien trató el «Rol del Psicólogo en la Empresa», donde narro sus experiencias en su empresa de estimulación temprana.