Líderes en torneo internacional de debate

No solo representaron a la Universidad Continental, sino también al Perú. Un grupo de estudiantes participaron en el primer Torneo de Debate Interuniversitario 2012 (TODI), organizado por la Sociedad de Debate de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

lideres_torneo_internacional

El evento se desarrolló en la ciudad de Lima del 5 al 9 de marzo y contó con la participación de varias universidades de prestigio, incluyendo organizaciones de Chile, Venezuela y Colombia. El equipo huancaíno tuvo una expectante participación que provocó sorpresa en el resto de delegaciones, por tratarse de la primera vez.

Manuel Uceda Maraví, Pier Alexander Monge Noriega, Aldo Pablo Porras Aspajo, Rocío del Pilar Cartolín Andamayo, Karla Araujo Ventura y Mario Oscuvlica Ávila, fueron los representantes de la Sociedad de Debate de la Universidad Continental. Según contaron nuestros representantes, la experiencia sirvió de mucho pues pudieron comprobar el gran nivel de sus contrincantes y, así, reconocer las fortalezas que potenciarán en los próximos encuentros. «Este torneo fue una parada obligatoria en el camino para llegar al Campeonato Mundial Universitario de Debate, a desarrollarse en el mes de Julio en Santiago de Chile, organizado por la Universidad Andres Bello de esa ciudad», afirmó Carlos Canchumanya Camargo, director de la Sociedad de la Sociedad de Debate de la Continental.