• Publicación del Fondo Editorial UC fue presentado el 20 de setiembre vía Facebook live, y contó con la participación de docentes investigadoras del ámbito legal.

La I Feria Virtual del libro en México, denominada “Cultura Viva”, se realiza en un contexto distinto y congregará la calidad literaria a nivel internacional. En esta primera edición, la publicación peruana del Fondo Editorial de la Universidad Continental, “Derechos de la mujer en el cine”, se presentó el domingo 20 de septiembre a través de la cuenta oficial de la feria en Facebook.

El libro escrito por Eddy Chávez Huanca, jurista y docente de la carrera de Derecho de la Universidad Continental, recibió los comentarios de Mary Tobón, docente Investigadora de la Universidad Libre Seccional Bogotá; Carina Xóchil Gómez Fröde, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México y las reflexiones del autor.

Cabe resaltar que esta obra tuvo la participación de estudiantes de la UC, quienes analizaron películas que tuvieran la presencia de mujeres. “Esta experiencia se integra perfectamente al enorme reto de formar profesionales en Derecho con la capacidad de observación crítica frente a situaciones de casos reales”, puntualizó Chávez Huanca.

Sobre la obra

A lo largo de las 475 páginas, “Derechos de la mujer en el cine” visibiliza, a través de la observación de la cinematografía y su análisis en artículos escritos, la problemática de un contexto de igualdad negada para las mujeres. Además, de identificar las dificultades y el largo camino para obtener el reconocimiento de su existencia y su desenvolvimiento en sociedad.