La simplificación administrativa del Estado generará desarrollo en el país

DSC_7744

Por segundo año consecutivo la Universidad Continental y la Sociedad Nacional de Industrias desarrollaron el Foro Industrial Descentralizado: “Gobierno + Simple para Crecer”, con el objetivo de fomentar un espacio de diálogo entre los funcionarios públicos, académicos y empresarios de la región.

En este foro analizaron los factores más relevantes para el crecimiento de la productividad como un medio para mejorar la competitividad de las empresas y el desarrollo del capital humano de la región.

Uno de los temas de mayor controversia fue: cómo simplificar las regulaciones para generar empleo y desarrollo, en un país en el que se ha estimado más de 600 mil normas. En un país donde los trámites demoran demasiado tiempo y desalienta el inicio formal de muchos emprendimientos y a la vez alienta el desarrollo informal de muchas actividades empresariales.

“La simplificación administrativa del Estado permita eliminar la excesiva burocracia que desanima a los empresarios a seguir apostando, a través de la inversión, por el desarrollo de la región Junín”, sostuvo Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Inversiones. Un gran reto es como atraemos las inversiones hacia Junín y las regiones cercanas como Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ayacucho, que puedan generar emprendimiento y empleo. Resultando estas un atractivo para las inversiones.

DSC_7800