Skip to main content
search

La mujer postmoderna y sus nuevas exigencias sexuales

Luis_Perez

La mujer de hoy tiene cualidades muy distintas que la de hace una década. Su desarrollo y crecimiento ha generado una serie de cambios a nivel de su estatus en la relación de pareja y esto ha traído una serie de consecuencias que afectan su relación, una de ellas es la disfunción sexual.

El tema fue abordado por Luis Pérez Flores en el III Seminario Internacional de Psicología y VI Congreso Internacional de Terapia Sexual y de Pareja, organizado por la carrera profesional de Psicología de la Universidad Continental este 18 de noviembre. El especialista mencionó cómo la mujer postmoderna tiene nuevas expectativas sexuales y actitudes al respecto.

“La mujer ahora tiene más independencia, tiene más poder e importancia en la toma de decisiones, más libertad, aunque a veces limitada, y muestra actitudes positivas hacia la actividad sexual, lo que la ha llevado también a hacer demandas y cuestionamiento al varón respecto a su capacidad, pues la mujer de hoy exige y culpabiliza al varón de lo que no pueda sentir”, indicó Luis Flores.

Si bien se ven muchos cambios, el profesional indicó que aún se tiene ciertas limitaciones y prejuicios. “A pesar de esta apertura, los prejuicios ahora han asumido otras formas dentro de la misma actividad sexual”. Estos pueden estar afectando las relaciones de pareja, pues una disfunción sexual es la “inhibición de algún componente de la respuesta sexual que se produce en la actividad coital y, actualmente, las quejas sexuales se han incrementado por el mismo interés que muestra la mujer”.

Close Menu