Skip to main content
search

Conoce sobre la minería contemporánea en Latinoamérica

Laboratorio_ingenieria_minas_final

[dt_vc_list]Fecha:

  • Día: 26 de noviembre – 27 de noviembre
  • Hora: 6:00 p.m. – 9:00 p.m
  • Lugar: Pabellón G-805 – UC
  • Ingreso Libre
[/fancy-ul]

Sabías que para mejorar la rentabilidad en las operaciones mineras se tienen que analizar los Modelos Geo-Minero-Metalúrgicos, entérate de este nuevo mecanismo y otras actualizaciones participando en la Conferencia Magistral “Minería Contemporánea en Latinoamérica”, este miércoles 25 de noviembre en el Auditorio de la UC a partir de las 4:30 p.m.

En este evento académico el Ph.d. Brian Keith Townley Callejas, Geógolo de profesión, hablará sobre la “Aplicación de Modelos Geo–Minero–Metalúrgicos en operaciones mineras de Chile”. Asimismo, el cambio de minería superficial a subterránea, la nueva forma de extraer mineral y las últimas investigaciones que realizó en geometalurgia, geología, mineralogía, geoquímica, exploración, depósitos mineralizados y metalogénesis.

Por otro lado, el especialista realizará un taller este jueves 26 de noviembre a las 6:00 p. m. en el pabellón G-805, con el objetivo de profundizar los temas dictados en la conferencia magistral. Evento dirigido a estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas que se encuentran en el 7mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo.

Finalmente, el director de la carrera de Ingeniería de Minas, Luis Carrasco Contreras y el Ph.d. Brian Keith Townley Callejas invitan a todos los docentes de esta carrera a participar de un taller especializado, este viernes 27 de noviembre en el pabellón G-805 de 9:00 p. m. a 12:00 m.

Más información:

El conferencista con más de 25 años de experiencia en la industria minera en Sudamérica y a nivel mundial, realizó varias publicaciones, donde destaca el artículo “Soil gas geochemical exploration in covered terrains of northern chile: data processing techniques and interpretation of contrast anomalies”.

Close Menu