En el marco de la Cumbre de Educación Superior de Quacquarelli Symonds (QS): Américas 2022 realizada en Brasil, la Universidad Continental recibió la distinción institucional de 4 estrellas (QS Stars Rating) de la prestigiosa calificadora QS, lo que nos ubica como una casa de estudios superiores “muy buena”.

De la misma manera, nos fueron otorgadas 5 estrellas en las categorías Aprendizaje en Línea, Empleabilidad e Inclusión, lo que se constituye en la máxima calificación en un rango de evaluación que va entre una y cinco estrellas.

Estas distinciones fueron recibidas por Javier Díaz Lazo, director de Calidad y Acreditación de la Universidad Continental, en el auditorio del campus de la Universidad de Vila Velha, Espirito Santo, Brasil, al que también asistieron autoridades y expertos universitarios de centros de educación superior de toda América Latina y otras regiones del mundo.

En la misma ceremonia la Universidad Continental recibió la certificación de «New Entrant», lo que acredita su ingreso al QS Ranking Latin America 2023.

Movilidad estudiantil

En la misma Cumbre de Educación Superior, nuestro Director de Calidad y Acreditación participó en el panel “Flujos de nuevos estudiantes”, espacio en el que se dio a conocer la situación actual y los retos de la movilidad de estudiantes desde y hacia la región, sobre todo, en este tiempo de retorno a la presencialidad.

Durante el panel, se dio a conocer que según la UNESCO, el número de estudiantes internacionales salientes de América Latina aumentó de 287,158 a 387,753 entre el 2015 y 2019, una tasa de crecimiento del 35 %, que superó el crecimiento en cualquier otra región a nivel global.

Junto a Javier Díaz Lazo, participaron en este panel Sarah O’Sullivan, consultora en Educación para América Latina y directora de SOS Education Consultancy; José Fernando Rubio-Navarro, secretario general de la Universidad Externado de Colombia, Isidro Fierro Ulloa, decano de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador. El moderador del panel fue el Dr José Celso Freire Junior, rector asociado de Asuntos Internacionales de la Universidad Estatal Paulista de Brasil (UNESP).

La Cumbre de Educación Superior tuvo el propósito de discutir las oportunidades de crecimiento y las soluciones a las barreras existentes para el acceso, la colaboración y las asociaciones, diversidad e inclusión, y excelencia en investigación.