Nuestra atleta y estudiante de Administración de la Continental University of Florida, Kimberly García, se hizo del primer lugar en marcha atlética en la 24.a Universiada Lima 2022, torneo que reúne a los mejores atletas de universidades, institutos, escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Nuestra Kim, como cariñosamente conocemos a la mejor atleta peruana de todos los tiempos, representó a la Universidad Continental y ganó la medalla de oro en la prueba de 5 kilómetros de marcha femenina.

“Otra vez estoy adaptándome a los entrenamientos y feliz de hacerlo en Legado. Todo es parte de mi entrenamiento; quería competir porque la Universidad Continental siempre me apoya”, afirmó Kimberly.

En la ceremonia de premiación, Kimberly también fue reconocida por los títulos conseguidos en el Mundial de Atletismo en Estados Unidos y por seguir inspirando a miles de jóvenes deportistas.

En los próximos días, ella viajará a Ecuador para seguir con su preparación, con miras al Mundial de Atletismo de Hungría, a realizarse en agosto del 2023.  “El próximo año está cargado de competencias preparatorias en España, Portugal, Eslovaquia, Hungría. Mi primer gran objetivo es ganar una medalla en el Mundial. También pienso en Santiago 2023”, agregó la hija predilecta de Huancayo.

La Universiada Lima 2022 es organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y promueve 30 deportes en 23 días de competencia, con 70 instituciones participantes y más de 6 mil deportistas.

[vc_empty_space]

Puedes ver la actuación de Kimberly García.

[vc_empty_space]