Orgullo Continental. Kimberly García, estudiante de Administración de Continental University of Florida, medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 y representante del Perú en los próximos Panamericanos de Santiago, fue considerada como una de la 50 mujeres más poderosas del Perú por la prestigiosa revista Forbes.

Así lo indica la segunda edición de su listado “Las 50 mujeres más poderosas de Perú», una publicación que, junto a Kimberly García, destaca a otras 49 líderes que inspiran e influyen en sus áreas de trabajo, pero que también buscan cerrar brechas de género y acabar con los estereotipos en el país.

“La bicampeona mundial de marcha atlética hizo historia nuevamente este 2023. Ganó la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Cantones Coruña, que se realizó en España. Este logro, además, le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. La huancaína también consiguió la medalla de oro en los 35 kilómetros de la Dudinska Race Walk Tour en Eslovaquia. Debido a sus logros, el Instituto Peruano del Deporte le entregó este año los Laureles Deportivos, en el grado de Gran Cruz y Gran Oficial”, reseña Forbes sobre Kimberly Gracía.

Según Forbes, en esta oportunidad, se resaltó el aporte y el trabajo de mujeres en áreas como el deporte, la ciencia, el entretenimiento y los negocios, entre otras.

“Felicitamos a Kimberly, estudiante de Administración de Continental, quien ha sido reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas del Perú. Toda la comunidad educativa Continental reconoce su valor y entrega en pro del deporte nacional”, sostuvo Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Para la selección de las 50 mujeres más poderosas, Forbes Perú replicó el esquema de su casa matriz en Estados Unidos, con la diferencia de que este listado no es un ranking y que los personajes que figuran en ella están ubicados de forma aleatoria.

El equipo editorial de Forbes Perú, asesorado por expertos en diversas áreas, determinó quiénes forman parte del grupo de mujeres destacadas. Los criterios para seleccionar a los personajes fueron: poder duro (los recursos que administran, como ingresos o patrimonio neto), su impacto (número de colaboradores que tienen sus organizaciones o el tamaño de la población que lideran), poder dinámico (audiencias, comunidades en las que impactan e influencia creativa) y poder blando (aquello que hacen con su influencia). Las mujeres en este listado forman parte de diferentes esferas de la vida pública, como el sector público, la academia, el deporte, el empresariado y la ciencia.

A continuación, en orden alfabético, el listado de “Las 50 mujeres más poderosas de Perú”:

• Adelina Maldonado
  • Alison Reyes